jueves, 2 de abril de 2015

Clase 12: Mercadeo Electronico

Mercadeo Electrónico


El Mercadeo Electrónico consiste en todas aquellas actividades de mercadeo que involucran el uso de Internet, E-Mail o Web, para transmitir un mensaje comercial a un grupo objetivo. 

 Objetivos del Mercadeo Electrónico

  •  Generar Confianza  a su clientela
  •   La venta. (Cliente – Empresas)
  •   Llegar a nuevos mercados.
  •   Mejor servicio al cliente.
  •   Ampliar el mercado.
  •   Interactividad.
  •   Mejoras en la distribución.


Características del Mercadeo Electrónico

Internet ofrece una oportunidad única y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal para sus operaciones, en sustitución de los procedimientos tradicionales.
Este mercadeo electrónico, nace como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

El mercadeo electrónico se hace atractivo para las empresas por sus bajos costos de implantación, pues el alcance que de él se obtiene en comparación con la inversión que se realiza, es favorablemente rentable si se le compara con otros medios. Con el empleo de estas herramientas en Internet, se puede medir en el mismo instante la efectividad de cualquier campaña. 
Es un medio interactivo, con lo cual se obtiene la ventaja de poder establecer una comunicación directa cliente-proveedor, proveedor-cliente.

La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. Con el mercadeo electrónico, este proceso de comunicación se hace muy sencillo, puede llegar a muchas más personas en un corto tiempo y con un mínimo de inversión.

Ventajas del Telemercadeo

  •  Reduce el costo
  •  Respuesta inmediata y cuantificable
  •  Resultados óptimos
  •  Personalización de La acción.          
  •  Mantenimiento de la Base de Datos.



Desventajas del Telemercadeo

  •   Ausencia de bases de datos fiables y actualizadas
  •   No  es Visual
  •   Falta de seriedad entre algunas empresas del sector.
  •   Proliferación de llamadas.
  •   Falta de seguridad en la prestación y captación de datos.

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